Jomar
Bienvenido a jomar




¡ayudanos a crecer!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Jomar
Bienvenido a jomar




¡ayudanos a crecer!
Jomar
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Origen y calidad de las peliculas:

Ir abajo

Origen y calidad de las peliculas: Empty Origen y calidad de las peliculas:

Mensaje por Invitado Lun 19 Abr 2010, 9:58 pm

**************************
Origen y calidad de las peliculas:
**************************

TeleSync [TS]: Peliculas grabadas con camaras de alta calidad y con audio aislado (no se oyen ruidos de la sala y la imagen es regular).

Screener: Peliculas grabadas con videocamaras comunes, con calidad que no pasa de pesima.

TeleCine (TC) es el proceso por el cual una pelicula en formato cine es pasada a formato DVD o VHS, pero no es filmando la pantalla del cine sino que se hace directo del proyector de forma digital. Son peliculas que en general tienen calidad muy buena, pero no es muy comun encontrarlas.

VHS-Screener: Video sacado de una cinta VHS y el audio del cine.

R5: Video obtenido de un DVD retail de baja calidad ruso, muchas veces este dvd no trae audio en inglés, por lo que los grupos se ven obligados a añadirle un audio en inglés de telesync al video. Cuando el audio es de telesync se marca el release con la palabra "LiNE".
Imagen: DVD. (hasta un 50% menor calidad que un DVD Retail Zona 1, 2 ó 4)
Sonido: DVD. (si el release solo se marca como R5), TeleSync (si el release se marca como R5 y además como LiNE)


DVDRip, peliculas directamente sacadas de un DVD original, es el formato mas recomendado ya que es el de mejor calidad (siempre y cuando sepas manipularlo para que quepa en un vcd sin perder calidad)

DVDScreener: parecido al anterior, pero es lanzado como un pre-estreno para que lo vea la productora, los criticos, etc. Normalmente tiene un pequeño cartel de copyright que aparece cada tanto. En España es algo distinto, pues el audio no es el del DVD logicamente, sino que esta sacado del cine directamente.

BR-Screener: Exactamente como DVDScreener solo que la fuente es de Blu Ray.


Line o Line Dubbed: line dubbed significa que no ha sido grabado con una grabadora (de las normales) si no que el audio es pillado directamente de la fuente (a veces via wifi) y demás… osea que la calidad es optima. En definitiva audio mejorado.

********************
En cuanto a los formatos:
********************

DivX o XviD: compresion de peliculas en calidad de DVD que ocupan 700 mb en lugar de ocupar 4 gigas.

DVD: no tiene mucho sentido explicarlo.

DVDR: Ripeo Completo de un DVD, normalmente pierde algo de calidad, pero muy poca, (normalmente el DVd original es DVD9 y se pasa a DVD5), algunos incluyen extras, varios idiomas y subtitulos.

RatDVD: Compresion de un DVD hasta dejarlo de 1 a 2 gigas, se puede ver comprimido con el Window Media Player 10 en adelante, y para grabarlo se descomprime con el programa RatDVD, que dependiendo de la potencia del Pc esta entre 2 horas y ....

VCD: sistema de grabacion de videos digitalizados en un CD. un vcd comun solo soporta 80 minutos de video, pero para grabar peliculas se pueden usar sub-versiones: kvcd, cvcd, pvcd, etc que soportan hasta 120 minutos en alta calidad.


CVCD: El CVCD es un VCD no standar y por lo tanto no oficial, generalmente con que un reproductor soporte VideoCD y/o SVCD tambien soportara CVCD. Con este formato podre¡s meter mas de 2 horas en un CD R80 con buena calidad.

PVCD: Tambien es como el CVCD con una modificacion en la matriz del gop que hace que pelis con mucho menos bitrate tengan la calidad que otras con mucho mas. Formato muy bueno, Usado habitualmente en peliculas que sobrepasan las 2 horas.

DSR: Es la fuente [TV] de donde se ha capturado, luego es un .avi normal codificado con Xvid que puedes reproducir en tu dvd Normal. Supongo que habrás visto algo asi : Cory.In.The.House.S02E08. DSR .XviD-ETACH
Hay diferentes tipos de fuentes:

DSR : Digital Stream, la mas elemental
SDTV : Standard Digital Televison ( Nuestra TDT)
PDTV : Pro Digital Television (480p, )
HDTV: High Definiton television (cogido de una fuente de alta definition)


Normalmente en las webs vereis DVB que básicamente es lo mismo que DSR

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.